EXPOSICIONES

Hemos realizado exposiciones en diversas ciudades alrededor del mundo. Para concretar cada una de ellas, hemos contado con el apoyo de empresas e instituciones que confían en nosotros, lo que nos incentiva a esforzarnos en la labor que realizamos.

Agradecemos a cada uno de nuestros auspiciadores, tanto nacionales como del extranjero. Agradecemos también al Ministerio de Relaciones Exteriores el Perú, así como a cada una de las misiones diplomáticas que nos representan en el extranjero, que han hecho posible estas exhibiciones.

EXPOSICIONES INTERNACIONALES

Siendo uno de nuestros objetivos difundir la platería peruana en el extranjero, presentamos interesantes muestras en las cuales compartimos con el mundo tanto la herencia de nuestros antepasados, como lo realizado hoy por nuestros artesanos.

La colaboración desinteresada de importantes coleccionistas e instituciones nos permiten mostrar al mundo objetos correspondientes a diferentes periodos de nuestra historia. Preciados testimonios de la importancia que tiene la platería en el Perú desde siglos atrás.

Hemos establecido fuertes lazos artísticos y culturales con distintos pueblos a los que hemos transmitido la gran riqueza histórica del país manifestada en las piezas presentadas.

EXPOSICIONES NACIONALES

Buscando difundir el arte y la cultura de los plateros peruanos por diferentes lugares de nuestro país, el Patronato Plata del Perú se esfuerza en realizar exhibiciones de su patrimonio cultural enriquecido año a año con las obras ganadoras del Concurso Nacional Plata del Perú.

El principal objetivo de este esfuerzo es el promover nuestra platería con el fin de estimular su producción en diversas ciudades de nuestro país, las que en algún momento se dedicaron a esta actividad.

Nos sentimos sumamente complacidos de ser los primeros en realizar exhibiciones de platería en nuestro medio. Desde el momento de su fundación, el patronato plata del Perú, ha realizado más de cincuenta exposiciones nacionales como parte del plan de difusión de nuestra industria platera.