ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE PLATEROS

El Encuentro Hispanoamericano de Plateros es una actividad creada y organizada por el Patronato Plata del Perú con la finalidad de estrechar vínculos entre los orfebres plateros, inicialmente de los países de habla hispana de nuestro continente.

La plata estuvo siempre presente en los diferentes periodos de la historia del Perú y de otros países americanos, por lo que pensamos que sería interesante reunir a aquellos que la trabajan actualmente, en muchos casos manteniendo sus raíces, tradiciones y técnicas; logrando un intercambio cultural y artístico entre los participantes

La primera edición tuvo lugar en Cusco, Perú (2001) con un éxito mayor al esperado, lo que nos motivó a continuar con la tarea de crear la gran familia de orfebres que somos hoy.

Las siguientes ediciones se realizaron en Lima (2007); Zacatecas, México (2009); Cajamarca (2011); Rancagua, Chile (2013), Arequipa, Perú (2015); Bogotá, Colombia (2017) y Lima, Perú (2019).

Los participantes tienen además la opción de exponer una obra de su autoría en la exhibición que presentamos en el marco de cada edición.

Es importante mencionar que cada edición se concreta gracias al apoyo que recibimos de distintas instituciones y empresas nacionales y extranjeras.