CONCURSO NACIONAL PLATA DEL PERÚ

El Concurso Nacional Plata del Perú es organizado por el Patronato Plata del Perú con la coparticipación de Interbank y el auspicio de instituciones y empresas del sector privado. Se realiza ininterrumpidamente desde el año 1997 teniendo como sede diferentes ciudades de nuestro país.

El concurso está abierto a la participación de los artífices plateros residentes en el Perú, quienes participan utilizando un seudónimo, en forma individual o grupal, en cualquiera de las categorías establecidas: filigrana, joyería y orfebrería; con la facilidad de entregar sus obras en las oficinas de Interbank indicadas en las bases de participación, las que luego son trasladadas a la ciudad sede.

El jurado calificador es integrado por siete miembros, uno de los cuales es un maestro en el arte de la orfebrería actuando además como asesor del jurado. Evalúan y califican cada una de las obras presentadas considerando diseño, originalidad, creatividad, ejecución y técnica, materiales y acabados.

Luego de la proclamación de las ganadoras todas las piezas participantes son expuestas al público en la ciudad sede; las que obtienen premio se presentan luego en Lima.

Las piezas ganadoras del Concurso Nacional Plata del Perú se integran cada año a la colección de nuestra institución y conforman las exhibiciones que presentamos tanto en el Perú como en el extranjero.