logo

25 Concurso – Lima 2021

El 25 Concurso Nacional Plata del Perú se llevó a cabo los días 25 y 26 de noviembre en la Torre Interbank. Recibimos 68 piezas de: Arequipa (4), Ayacucho (4), Chiclayo (2), Cusco (8), Huancayo (2), Lima (37) y Piura (11), las que participaron en las tres categorías establecidas, filigrana (23), joyería (22) y orfebrería (23).

Coincidiendo con el Bicentenario de la República de nuestro país, y por primera vez, el concurso tuvo un tema “Visión del Perú”; cada orfebre debía expresarlo en el diseño y composición de su obra.

El jueves 25 de noviembre los miembros del jurado calificador ingresaron en diferentes horarios a la sala donde se encontraban las obras participantes identificadas con el seudónimo de los autores; tuvieron en cuenta las pautas indicadas por el Comité Organizador considerando en su evaluación la creatividad, originalidad, diseño, ejecución, técnica, acabados y uso.

El Jurado estuvo compuesto por Carlos Runcie (presidente), Silvia Stern, Aldo Shiroma, Carla García y Rember Yahuarcani, quienes colaboraron con nosotros desinteresadamente y lograron, con el puntaje otorgado a cada una de las obras participantes, que 9 de ellas sean las justas ganadoras.

Como celebración por las Bodas de Plata del concurso hicimos un esfuerzo incrementando el monto de los premios. Tuvimos además 6 premios especiales de 500 gramos de plata en granalla, los que fueron adjudicados por sorteo entre los participantes que no habían obtenido premio por calificación.

Es importante mencionar que nuestro trabajo no sería posible sin el incondicional apoyo de los auspiciadores; a Interbank por su gran colaboración en la organización y por cedernos sus instalaciones para el desarrollo del concurso, sobre todo por el cariño brindado por quienes trabajan hombro a hombro con nosotros; a los miembros del jurado por la disposición, conocimiento y valioso tiempo; y principalmente a los participantes, quienes nos reafirman su confianza año a año.

En esta publicación podrán apreciar las imágenes de las piezas ganadoras, la exhibición virtual de las piezas participantes, los videos de la proclamación de los ganadores y el general del concurso, así como la memoria.

Proclamación de los ganadores

Video General

GANADORAS

PIEZAS PARTICIPANTES

MEMORIA