logo

23 Concurso – Lima 2019

El 23 Concurso Nacional Plata del Perú tuvo como sede a la ciudad de Lima y se celebró los días 5, 6 y 7 de junio de 2019.

Se recibieron 106 piezas provenientes de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lima y Piura, las que participaron en las tres categorías del concurso: filigrana (37), joyería: (48) y orfebrería (21).

El jurado estuvo compuesto por Maricruz Arribas, Cecilia Bákula, Ángela Delgado, Roberto Ochoa, Carlo Trivelli, Rodolfo Vera y William Mentado, joyero y diseñador quien viajó desde México para apoyarnos y asesorar al jurado con sus conocimientos en el arte de la orfebrería.

La premiación se celebró el jueves 27 de junio con la presencia de todos los ganadores quienes en una emotiva ceremonia subían al podio para recibir el premio obtenido.

La exhibición de todas las piezas participantes, en la Sala Luis Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores, donde se celebró el concurso, estuvo abierta al público desde el 10 hasta el 28 de junio.

Las piezas ganadoras se presentaron en la Galería de la Torre Interbank del 26 de julio al 23 de agosto.

 

GANADORAS

ACTIVIDADES