logo

24 CONCURSO NACIONAL PLATA DEL PERÚ
LIMA 2020

Debido a la pandemia tuvimos que cancelar la vigésimo cuarta edición del concurso, el que teníamos programado celebrar el mes de junio en Arequipa.

Luego de tomar la decisión de realizarlo en noviembre, tomamos contacto en primer lugar con Interbank, recibiendo el apoyo incondicional que esperábamos.

Nos llena de satisfacción que a cada paso que damos encontramos muestras de solidaridad, esperanza, apoyo y empatía con nuestro esfuerzo; como lo demostrado por las empresas auspiciadoras que nos acompañan en todas nuestras actividades y gracias a las cuales podemos seguir siendo la entidad que promueve el uso de la plata, el arte, la identidad y el desarrollo de nuevas e interesantes técnicas orfebres.

El 24 Concurso Nacional Plata del Perú se celebró el 26 y 27 de noviembre con todas las medidas de protección recomendadas, recibiendo 87 piezas participantes de Arequipa (4), Ayacucho (11), Cajamarca (1), Chiclayo (1), Cusco (20), Huancayo (1), Lima (46) y Piura (3), las que participaron en las tres categorías establecidas, Filigrana (17), Joyería (42) y Orfebrería (28).

El Jurado Calificador estuvo compuesto por Aldo Barbosa, José Antonio Morales, Carla Palma, Enrique Planas y Denise Pozzi-Escot quienes ingresaron a calificar las obras en horarios diferentes el jueves 26 de noviembre.

Luego del cómputo correspondiente, conocimos las 9 obras que habían obtenido premio, las que por la tarde aprobaron el análisis químico de rigor.

Al día siguiente, el presidente del Comité Organizador, Ing. Juan Assereto Duharte, proclamó a los ganadores en presencia de un notario, comunicándose de manera virtual con el ganador del Premio Patronato Plata del Perú a quien le comunicó la feliz noticia.

En esta oportunidad la exhibición de todas las piezas participantes será virtual.

“ANTE GRANDES RETOS, MAYORES RESPUESTAS”

Conoce la Relación de ganadores, las cuales pueden descargar AQUÍ.

 

Comments are closed.