17º Concurso / Ilo 2013

1F-El-heladero

Por segunda vez fuimos acogidos por la bella ciudad costera de Ilo para realizar, en esta oportunidad, la decimoséptima edición del Concurso Nacional Plata del Perú.

La participación de los artífices plateros a nivel nacional fue la siguiente: Arequipa (11 piezas), Ayacucho (10 piezas), Cajamarca (1 pieza), Lambayeque (2 piezas), Cusco (17 piezas), Junín (4 piezas), Lima (51 piezas) y Piura (15 piezas), haciendo un total de 111 piezas presentadas, las cuales participaron: 23 en la categoría de filigrana, en la de orfebrería fueron 34 y en la de joyería 54 piezas.

Todas ellas fueron evaluadas y calificadas por los siete miembros del jurado, Horacio Hugo Álvarez (Presidente), Jorge Raffo Carbajal (Secretario), Zelma Acosta-Rubio Rodríguez, Silvia Stern, Alexandra Temple Braschi, Luisa Vetter Parodi y Roberto Villegas Robles.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el viernes 21 de junio y luego se celebró el almuerzo de camaradería, con la presencia de todos los ganadores llegados desde diferentes ciudades del Perú.

El auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo fue escenario de la realización de este concurso, así como de la posterior exhibición de todas las piezas participantes.

El 11 de julio se presentaron en Lima las piezas ganadoras en la Galería de la Torre Interbank, exposición abierta al público hasta el 11 de agosto.

SUBIR