5º Encuentro Hispanoamericano de Plateros

Rancagua, Chile 2013

En esta edición del encuentro y a solicitud de los coorganizadores en Chile, Corporación Pro O’Higgins y Asociación JoyaBrava, celebramos además el 1er Encuentro de Orfebres en Cobre.

Se contó con 343 participantes, entre orfebres y conferencistas de quince países hispanoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La noche del miércoles 16 de octubre fue la ceremonia de inauguración en el Teatro Regional de Rancagua, con un show de danzas típicas de los países participantes. Posteriormente se inauguró la exhibición que incluía bellas piezas expuestas por los orfebres, así como una selección de obras del Museo Itinerante de Platería Hispanoamericana Contemporánea.

Al día siguiente nos trasladamos en varios buses hasta Sewell donde se desarrollaron las conferencias y por la tarde la visita al campamento y Museo de la Minería.

El viernes 18 de octubre, en el Club de Campo Coya, se realizaron los talleres mañana y tarde; donde además se tomó la foto grupal durante el almuerzo de camaradería.

El último día nos fuimos nuevamente todos a Coya, donde luego de una actividad criolla, visitamos la Escuela de Orfebres en Cobre y disfrutamos de un almuerzo campestre con un animado show pascuense y la entrega de diplomas, cerrando la tarde con la visita a la Viña Anakena.

Queremos agradecer a los expertos que generosamente nos apoyaron con las conferencias y talleres, así como a todos los participantes por confiar una vez más en nuestra labor.

SUBIR