14º Concurso / Lima 2010

1F-El-toro-y-yo

El 14º Concurso Nacional Plata del Perú se celebró en el auditorio del Parque de la Amistad de Santiago de Surco, en la ciudad de Lima, con la participación de 175 obras recibidas de diferentes ciudades del Perú.

El jurado estuvo compuesto por Javier Luna Elías quien fue elegido entre sus miembros como Presidente, y Paloma Carcedo de Mufarech, elegida como Secretaria, Carlos Gálvez Pinillos, Madeleine Burns Vidaurrazaga, Eric Anderson Machado, Millie Coquis Barreto, Ruth de González Rocha, y como asesor del jurado, el orfebre Cubano Yaniel Rodríguez.

El sábado 5 de junio, a las 11:30 horas, el Presidente del comité organizador, Ing. Juan Assereto Duharte, proclamó a los ganadores de esta nueva versión. La ceremonia de premiación tuvo lugar el martes 15 de junio en el auditorio de Interbank. La mesa de honor en esta ceremonia, estuvo compuesta por el Vicepresidente de operaciones de Interbank, Sr. Alfonso Grados Carraro; el Ing. Juan Assereto Duharte, Presidente del comité organizador del concurso; Ing. Roque Benavides Ganoza, Presidente del Patronato Plata del Perú; Almirante Luis Giampietri Rojas, Primer Vicepresidente de la República; Sr. Juan Manuel del Mar, alcalde de Santiago de Surco; quienes en ese orden dedicaron interesantes palabras a los asistentes, y felicitaron a los artífices plateros en general, por sus extraordinarios trabajos.

Posteriormente, los asistentes fueron invitados a pasar a la galería del banco para apreciar la exhibición de las piezas ganadoras, así como a visitar la muestra de las piezas participantes que no obtuvieron premio en el Parque de la Amistad de Santiago de Surco.

 

SUBIR