19º Concurso / Tacna 2015

F-01

Luego de dieciocho años celebrando el concurso en diferentes ciudades de nuestro país, designamos a Tacna como sede de la decimonovena edición.

Por primera vez también decidimos que la promoción y difusión de esta importante actividad fuera de manera virtual, es decir, haríamos llegar el material informativo a los orfebres a través de correo electrónico, además de la disponibilidad para ser descargado desde nuestra página web, además de constante información y recordatorios en Facebook.

Con gran expectativa esperamos los días de entrega de las obras participantes. Finalmente recibimos 105 procedentes de Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Lima, Huancayo, Ica y Catacaos, las cuales participaron en las categorías de filigrana (25), joyería (58) y orfebrería (22).

Debemos mencionar que quedamos gratamente sorprendidos con la calidad de las piezas, la cual en esta oportunidad fue superior a la de años anteriores.

El jurado estuvo compuesto por destacados profesionales de reconocida trayectoria, con alta calificación para evaluar las piezas: Cecilia Bákula, Alfonso Castrillón, Jorge Luis Espinoza, RenzaGambetta, Soledad Mujica, Alfonso Torres y Karla Vargas.

Una vez que cada miembro del jurado terminó con su labor el Presidente del Comité Organizador, Ing. Juan AsseretoDuharte proclamó a los ganadores, en presencia de una Notaria Pública de Tacna.

Durante este acto, todos los presentes manifestamos una gran alegría al abrir el sobre del autor de la pieza con mayor puntaje y que obtendría el Premio Presidente de la República, ya que se  trataba del maestro ayacuchano Agripino Huamán Palomino, quedando de esta manera demostrado que quien persevera triunfa, y que finalmente había obtenido el premio mayor, el cual venía buscando hace muchos años.

El sábado 13 de junio se celebró la ceremonia de premiación, a la cual asistieron todos los ganadores, además de diversas personalidades, entre ellas el Alcalde Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo; Raúl Vargas, Director de Noticias del Grupo RPP; por Interbank el Sr. Guido Saiki, Gerente Regional de la Zona Sur; algunos miembros del jurado y nuestro gran amigo Don Óscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de SouthernPeru.

Las piezas participantes estuvieron en exhibición en la Casa Museo de Zela hasta el domingo 5 de julio.

El jueves 23 de julio las piezas ganadoras se presentaron en la Galería Interbank, en Lima. La exhibición estuvo abierta al público hasta el 23 de agosto.

SUBIR