Encuentros

Encuentro Hispanoamericano de Plateros

3)-2001,-octubre

3)-2001,-octubre

3)-2001,-octubre

3)-2001,-octubre

Herederos de una rica y variada historia a través de la cual la plata ha sido un elemento siempre presente en el quehacer de cada poblador americano sentimos la inquietud y responsabilidad de diseñar un encuentro de plateros para conocer lo que habíamos hecho con este legado tan importante de nuestros antepasados, así como para estrechar vínculos entre los orfebres hispanoamericanos.

En el año 2001, en la ciudad del Cusco, se llevó a cabo la primera edición del Encuentro Hispanoamericano de Plateros, con la participación de representantes de quince países, superando el éxito esperado. Las siguientes ediciones se realizaron en Lima (2007); Zacatecas, México (2009); Cajamarca (2011); Rancagua, Chile (2013) y la última en Arequipa (2015).

Es importante mencionar que para las ediciones realizadas fuera del Perú contamos con coorganizadores, como Industrias Peñoles en México y Corporación Pro O’Higgins en Chile.

La próxima edición se llevará a cabo en el año 2017, en Bogotá, Colombia con el apoyo de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo.

En cada encuentro recibimos el auspicio de empresas mineras así como la importante colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú que autoriza a que nuestras embajadas en los países de Hispanoamérica reciban de manos de los orfebres locales las obras con las que participarán en la Exhibición de Platería Hispanoamericana Contemporánea que se presenta en cada edición.

SUBIR