2º Encuentro Hispanoamericano de Plateros

Lima, Perú 2007 

Foto-Grupo-1

Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2007 se llevó a cabo en la ciudad de Lima, el Segundo Encuentro Hispanoamericano de Plateros, el cual contó con una destacada participación de 140 plateros procedentes de 15 países hispanoamericanos.

Durante el acto inaugural, celebrado el día 30 de octubre en el Tribunal Mayor de Cuentas, se contó con la presencia de destacadas personalidades, además de las delegaciones internacionales. Los países con mayor representación fueron Colombia y Venezuela y Perú con más de sesenta orfebres. Así también, llegaron artistas de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

En el programa de actividades se incluyó todo un día de Jornada Académica que estuvo a cargo de conferencistas nacionales e internacionales como: Emilio Patarca, de Argentina; Lorena Guerrero, de Colombia; Mónica Benitez y Alfonso Soto, de México; Verenice Guayasamín, de Ecuador; Amador Braojos y Paloma Carcedo, de España; Roque Benavides y Cecilia Bákula, de Perú.

El día 01 de noviembre, el Ing. Roque Benavides ofreció un almuerzo de camaradería en Cieneguilla donde los asistentes disfrutaron de música y comida criollas, además de una interesante demostración del garbo y salero del Caballo de Paso Peruano.

Foto-03Finalmente, el viernes 02 de noviembre se realizaron visitas guiadas al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, por la mañana  y al Museo de Oro, por la tarde.

Este evento sirvió no sólo para impartir conocimientos sino también para intercambiar experiencias y estrechar lazos sinceros de amistad entre todos los participantes a quienes los une de una u otra manera la actividad platera en sus diversas manifestaciones.

El Patronato Plata del Perú está satisfecho con la realización de este evento que agrupó tanto a noveles plateros como a experimentados artistas que sin reparos transmitieron conocimientos y experiencias haciendo de esta actividad una verdadera fiesta de la cultura y el arte hispanoamericanos. Paralelamente se realizó la Segunda Exposición de Platería Hispanoamericana Contemporánea.

SUBIR