COMUNICADO

por / Domingo, 18 Junio 2017 / Publicado enPlateria

El Patronato Plata del Perú lamenta comunicar que durante el traslado de las obras participantes en el 21 Concurso Nacional Plata del Perú, que iban rumbo a Ayacucho, se produjo un asalto a mano armada, ocasionando el robo de piezas provenientes de Cusco, Huancayo y Piura.

De inmediato, se han realizado las gestiones policiales pertinentes.

Es la primera vez en 21 años ininterrumpidos de concurso que pasamos por tan penosa situación, que sabemos afecta a nuestros artistas plateros, les roba ilusión y nos impide conocer el producto de su esfuerzo, así como las novedades que sin duda deseaban mostrar.

No obstante, a pesar de este doloroso hecho, el 21 Concurso Nacional Plata del Perú se llevará a cabo en las fechas establecidas, con el resto de obras participantes. Ello, por respeto a nuestros artistas, por la continuidad de nuestro Concurso y por la necesidad de no desmayar en los esfuerzos por propiciar el crecimiento platero en nuestro medio.

El Patronato Plata del Perú expresa su repudio a este tipo de actos; ofrece su solidaridad y respeto a quienes se han visto afectados y garantiza que reconocerá a los artistas cuyas piezas han sido robadas, para lo que se está tomando las acciones adecuadas.

Lima, 15 de junio de 2017

SUBIR